TÉRMINOS Y CONDICIONES
A continuación se expone el documento contractual que regirá la compra de productos a través del sitio web mrmateo.es propiedad de Mr Mateo origen96, S.L (en adelante el prestador). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:
- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
- Que es una persona con capacidad suficiente para comprar.
- Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las compras realizadas a través del sitio web mrmateo.es El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichos términos y condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación salvo algún error.
Identidad de las partes
Por una parte, el proveedor de los bienes adquiridos por el usuario es Mr Mateo origen96, S.L, con domicilio social: Camino de la Guajira 108 04131 Retamar Almería B10879963 y con teléfono de atención al cliente 747489213 y/o correo electrónico: shop@mrmateo.es y de otra el usuario/a, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña que facilita los datos sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de dichos datos personales facilitados al prestador.
Objeto del Contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación de compra nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de compra online la casilla correspondiente.
La relación contractual de compra conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web de un producto concreto.
INFORMACIÓN GENERAL
Los términos y condiciones descritas en esta página son sólo para pedidos realizados desde la web www.mrmateo.es. Estos productos se venderán en Francia , Italia , Alemania, Portugal y España
Las fotos que publicamos en nuestra web son todas reales y se corresponden con el producto que va a adquirir.
La moneda utilizada únicamente será el euro. El procedimiento de compra únicamente podrá ser realizado en el idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación. La confirmación de stock estará sujeta a la confirmación final por parte del prestador que inicialmente la reflejará junto a cada producto.
Para cualquier información sobre el pedido, el usuario podrá contactar con el teléfono de atención al cliente que es 747489213 o vía correo electrónico a la dirección de e-mail shop@mrmateo.es También tiene la opción de consultar como esta su pedido a través de la cuenta abierta en nuestra web.
PROCEDIMIENTO DE COMPRA
El usuario que compre por primera vez, podrá hacerlo de forma directa o bien, podrá crear una cuenta facilitando una serie de datos personales y de contacto. A continuación le solicitaremos más información para poder enviar y facturar los pedidos. El usuario que ya se ha dado de alta, debe introducir su mail y contraseña para iniciar y realizar su compra. El usuario se compromete a hacer uso diligente de su contraseña y no ponerla a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida u olvido de la misma o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.
Para avanzar en el proceso de compra debe seleccionar el producto deseado clicando en la pestaña “comprar”. Los distintos productos que seleccione se irán incorporando al “carrito” y podrán ser consultados en todo momento. Así mismo, se podrá aumentar el número de productos por pedido, seleccionar otros, o cancelar los ya seleccionados.
Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, recibirá un mail de bienvenida con su usuario y contraseña confirmando la activación de la misma.
De conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
- Usted con su número de usuario (e-mail) y contraseña accederá a la web y realizará el pedido, el cual nos llegará a nosotros a través de email así como al usuario al email facilitado.
- Una vez recibido este y siempre que confirmemos que se ha producido el pago y que todos los datos son correctos, procedemos a tramitar el mismo.
- Una vez confirmado, se le enviará el pedido a través de una agencia de transportes.
En todo caso la plataforma de contratación del prestador informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de compra, vía correo electrónico respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto adquirido.
Entrega de pedidos y costes de envío
El coste de envío de los productos se detallará al añadir productos al carrito de compra. El portal reflejará esta circunstancia una vez que se compre alguno de ellos. Los pedidos con un importe de 60€ o más no tendrán costes de envio (únicamente envíos peninsulares)
La entrega de los pedidos se realizará en la dirección de entrega designada libremente por el usuario. En el proceso de alta puede indicar una dirección diferente para recibir sus pedidos. También dependerá de la forma de pago que haya elegido. Si ha elegido la transferencia bancaria, deberemos recibir el ingreso en nuestra cuenta para iniciar el proceso de envío. Los tiempos de entrega de los pedidos también se verán directamente afectados por la disponibilidad de stock de los artículos que compongan el pedido. El prestador comunicará en todo caso los posibles retrasos que puedan sufrir los pedidos que contenga productos fuera de stock.
El prestador no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.
Sin perjuicio de lo anterior adoptaremos las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del remitente como del destinatario, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del prestador.
Precios
Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€).
Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web y aplicado de forma automática por el proceso de compra en la última fase del mismo incluido los gastos generados por impuestos, transporte u otro servicio. El cliente asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente.
Todo pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario, así como incorporada en la cuenta que el usuario cree en nuestra web y en el pedido que recibirá.
Derecho de desistimiento
Desde el día de la recepción de su pedido Usted dispone de 14 días hábiles en los cuales puede devolvernos los productos adquiridos siempre y cuando estén en perfecto estado y con su precinto. Quedan excluidos de poder ser devueltos los productos perecederos y aquellos que tengan manipulado su envase, así como aquellos que su caducidad sea inferior a seis meses, atendiendo al artículo 45 b) de la Ley 47/2002 y al artículo 103 d) de la Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Igualmente no se devolverán productos atendiendo a ese artículo 103. e)
“El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega “
Las devoluciones se harán con el envoltorio original y sin signos de manipulación. Toda mercancía manipulada o en malas condiciones no podrá ser devuelta.
En los casos en que Usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el pedido, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro formulario de contacto, facilitando los datos del producto así como del daño o deterioro que sufre, o bien llamando por teléfono al número donde le indicaremos la forma de proceder.
Procederemos a examinar el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail o teléfono dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 naturales días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico o llamada confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.
Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de envío incurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.
En caso de que la devolución sea por motivos ajenos al prestador, Usted será responsable de los costes de devolución del producto y en ningún caso aceptaremos devoluciones enviadas a portes debidos. En ningún caso le reembolsaremos los gastos de envío.
FORMAS Y CONDICIONES DE PAGO
Disponemos de varias formas de pago. Una vez inicias tu proceso de compra, el sistema te indica todas las opciones que tienes para pagar tu pedido.
Pago mediante Tarjeta de crédito o débito, VISA O MASTERCARD:
La operación se realizará al instante y el pedido será procesado rápidamente. Se realiza a través de un servidor de seguridad SSL que garantiza la integridad y resguardo de sus datos.
Bizum: recuerde que puede retrasar el envío de su producto porque tendremos que comprobar que hemos recibido el pago.
Transferencia bancaria: recuerde que puede retrasar el envío de su producto porque tendremos que comprobar que hemos recibido el pago.
Nuestras formas de pago no pueden en ningún caso ser modificadas unilateralmente por el usuario.
GARANTÍAS APLICABLES
Producto que, por error, no responde al del pedido: correremos con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.
Las garantías no incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
Ley aplicable y jurisdicción
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no este expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales de que designe el usuario.
Igualmente, el prestador y el usuario podrán someter sus conflictos a los arbitrajes previstos en la legislación de arbitraje y de defensa de los consumidores y usuarios, y a los procedimientos de resolución extrajudicial de conflictos que se instauren por medio de códigos de conducta u otros instrumentos de autorregulación.