Para algunos hombres, lavarse el pelo es una tarea que no requiere ninguna ciencia y, aunque esto tiene algo de cierto, es muy posible que estés cometiendo errores sin saberlo que están provocando que tu pelo no se vea todo lo bien que podría verse. Tener una melena sana, fuerte, sedosa, brillante y bonita pasa por cómo la lavamos en la ducha. Hoy, te traemos un listado con los errores más frecuentes a la hora de lavarnos el pelo, para que les pongas remedio cuanto antes.
1. No tener en cuenta el cuero cabelludo
Al igual que cuidas la piel de tu barba, debes cuidar el cuero cabelludo para conseguir que tu pelo se vea sano y con brillo. Lo primero que debes hacer es identificar si es graso, seco o sensible; después tendrás que lavarlo las veces que haga falta para que esté limpio. El pelo graso probablemente necesite lavarse más veces a la semana que el pelo seco.
Además, algo que suele pasar bastante desapercibido es cuidar el cuero cabelludo del sol. Al fin y al cabo, el cuero cabelludo es piel y el sol es altamente perjudicial para la piel. Cuando llega el verano y para evitar que sufra los efectos nocivos del sol, guarda en tu neceser un protector solar específico para el pelo.
2. Abusar del agua caliente
Si eres de los que disfruta al ducharse con agua hirviendo, te advertimos de que estás cometiendo un grave error para tu cabello. El agua caliente rompe las fibras capilares y deja el pelo quebradizo. Además, irrita el cuero cabelludo y deja una melena apagada y sin brillo. Se recomienda usar agua tibia durante todo el lavado y, finalizar, siempre con un aclarado de agua fría para sellar las cutículas y aportarle un extra de brillo a la melena.
3. Lavar el pelo con demasiada agresividad
Te aseguramos que frotar el cabello como si no hubiera un mañana no hará que quede más limpio. De hecho, todo lo contrario. Al frotar el pelo con demasiada fuerza causarás una sobreestimulación de las glándulas sebáceas y hará que se ensucie antes. La manera más adecuada de lavarse el cabello es colocando las yemas de los dedos en posición plana, formando medio círculo alrededor del cráneo y masajear el cuero cabelludo durante un par de minutos con movimientos circulares suaves. Con este masaje, además, lograrás activar la circulación sanguínea y que tu pelo crezca más fuerte.
4. No prestarle la atención a los productos que usas
No todo vale. El champú que compraste hace unos meses en el supermercado a un precio de risa, también te está dejando el pelo así, de risa. Optar por productos de baja calidad puede acabar dañando tu melena a largo plazo. La clave está en escoger un champú que se adapte a las necesidades específicas de tu cabello y cuero cabelludo.
Por ejemplo, si tienes el cuero cabelludo sensible o propenso a irritaciones, es fundamental utilizar un champú suave, sin sulfatos ni parabenos. Los ingredientes naturales y las fórmulas que nutren profundamente pueden marcar una gran diferencia en la salud y apariencia de tu cabello.
Para aquellos que buscan un cuidado integral del cabello, el Champú Sándalo de Mr Mateo es una opción excelente. Este champú no solo limpia suavemente, sino que también nutre y fortalece el cabello desde la raíz hasta las puntas. El sándalo es conocido por sus propiedades calmantes y revitalizantes, ayudando a mantener el cuero cabelludo en equilibrio y el cabello con un brillo natural y saludable. Experimenta la elegancia aromática con este champú diseñado para hombres exigentes. Limpieza profunda, fragancia cautivadora y un cabello suave y revitalizado en cada lavado. Eleva tu rutina de cuidado personal y déjate envolver por la distinción del sándalo. Enriquecido con extracto de hoja de Gliyrrhiza Glabra para dar un efecto refrescante; ácido cítrico, que ayuda a regular el ph y es antioxidante; aceite de coco para suavizar tu piel, y el aceite de sándalo, utilizado desde hace siglos como afrodisíaco natural y como método de relajación. Una combinación perfecta para cuidar y lucir tu cabello.