La elegancia no solo tiene que ver con la manera de vestir, también con tu personalidad y tu comportamiento. Para ser un hombre elegante y con estilo, debes prestar atención a tus expresiones, acciones, apariencia y relación con los demás.
Un hombre que es realmente elegante y que tiene clase es alguien que entiende el poder de tener una buena imagen y de causar una buena impresión. El estilo, el saber estar, la belleza física, su personalidad y su trato con la gente definen al hombre de éxito. Desde Mr Mateo te dejamos con algunas de las virtudes que debes reunir para convertirte en el hombre que deseas ser.
Ser agradecido
Ser positivo y practicar la gratitud no solo te ayuda a disfrutar más de la vida y a mantenerte motivado, también demuestra que eres una persona que no deja que los pensamientos negativos la controlen. Las prácticas de gratitud también son buenas para tu cerebro y te ayudan a causar un impacto más positivo en los demás. La gratitud nos empodera para ver y disfrutar lo positivo de nuestra realidad.
Seguridad en ti mismo
Una persona elegante es una persona que se mueve y se expresa con seguridad, que confía en sí misma y que demuestra una actitud que genera también confianza en los demás.Esto ayuda a enfrentar los retos y los desafíos del día a día de mejor forma, a ganarse a los demás, a parecer una persona que sabe lo que hace y lo que quiere, y a causar calma en los demás. Se trata de estar cómodo con quien eres. Una falta de seguridad o de confianza en uno mismo puede impedir que una persona alcance su pleno potencial.
Amabilidad y respeto
Las personas con elegancia y clase son personas amables, que se comportan de manera correcta con los demás y que demuestran respeto por todas las personas que se cruzan por su camino, ya sea su jefe en el trabajo o el camarero que les sirve la comida en un restaurante. Y el respeto va de la mano con la empatía, que ayuda a construir mejores relaciones y vínculos, y también genera una sensación de que se puede confiar en esa persona.
Inteligencia emocional
La inteligencia emocional es una habilidad que todos deberíamos trabajar, ya que es la que ayuda a comprender y mantener las emociones bajo control, procesarlas y a reaccionar mejor ante los estímulos buenos, malos, estresantes…
Este tipo de inteligencia ayuda a crear una imagen elegante porque permite a las personas mantener el control y la calma, a tener mejores relaciones de trabajo o personales, y a comportarse de mejor forma en cualquier lugar. Un método eficaz para potenciar la inteligencia emocional es llevar un diario donde anotar las experiencias emocionales y los resultados de manejarlas de otra manera. Esta autorreflexión fomenta el crecimiento emocional y la resiliencia.
Crecimiento personal y aprendizaje
La elegancia y la clase es algo que se le atribuye a los hombres exitosos, y los hombres exitosos tienen algo en común, siempre están buscando su crecimiento y aprendizaje. Dejar de aprender es dejar de crecer, y pensar que ya no hay nada que se pueda aprender y que ya se sabe todo es una señal de arrogancia, y también de una baja inteligencia y de poca sabiduría.
Cuidado personal
Aunque la hayamos dejado para el final, esta es una cualidad muy importante para tener elegancia y clase, ya que afecta a la imagen que proyectas hacia afuera. Un hombre elegante siempre cuida su apariencia, lo que incluye mantener un corte de pelo decente, una piel cuidada y una barba bien afeitada o arreglada para que todo sea adecuado a la situación y al lugar en el que vas a estar.
En Mr Mateo nos dedicamos a ofrecer productos de cuidado de imagen excepcionales para hombres con clase. Nuestra misión es ayudarte a resaltar tu estilo y mejor versión, desde la cabeza hasta los pies. Poner atención en tu imagen será una inversión que con el paso del tiempo agradecerás, específicamente si hablamos del cuidado facial.